martes, 3 de noviembre de 2015

El cuarzo rosa


  El cuarzo rosa es dentro del mundo de los cristales  uno de los mas populares y  fáciles de encontrar. En gemoterapia es muy apreciado por la rapidez y profundidad de sus efectos a la hora de tratar todo tipo de traumas y trastornos emocionales.



  Las propiedades beneficiosas de cuarzo rosa están estrechamente ligadas al chakra corazón. Sus energía afecta positiva y principalmente  a todo lo referente a este centro energético. Los tonos rosados de este cuarzo tan especial nos serán de gran ayuda a la hora de aliviar y cicatrizar todo tipo de heridas relacionadas con el corazón, el maltrato y la falta de amor.

  Una de las aplicaciones mas populares del cuarzo rosa es la de atraer el amor. De hecho se dice por los expertos en la materia que es tan eficaz a la hora de atraerlo que hemos de utilizar una amatista para calmar un poco los ímpetus amorosos. También es muy popular a la hora de devolver la confianza en relaciones ya existentes que estén pasando un mal momento, favoreciendo el amor sin condiciones

  Podemos encontrar el cuarzo rosa en multitud de formas, una de las mas comunes y eficaces son los colgantes, ya que de esta forma tendremos nuestro cuarzo rosa siempre cerca del corazón con los consiguientes beneficios sobre esta zona energética tan sensible.



 Otra manera de beneficiarnos del cuarzo rosa es a través de los rodados. Estos son muy fáciles de llevar en un bolsillo o en el bolso teniendo la posibilidad de cogerlos con la mano cuando necesitemos relajarnos o sentir su energía.




  Por ultimo señalar aquellas formas de mayor tamaño como son las  pirámides los generadores y las drusas. Estos cristales son los mas adecuados  para colocarlos en nuestra casa o lugar de trabajo. También son utilizados por los terapeutas para diferentes aplicaciones corporales.





  Cuando un niño, como ocurre por desgracia en demasiadas ocasiones,  no ha recibido el amor que necesitaba o ha sido maltratado, saca la conclusión de que no ha hecho los méritos necesarios para ser amado, que no merece ser querido. Un niño bajo estas circunstancias crecerá bajo un gran sentimiento de soledad en inutilidad. Cuando un niño crece bajo estas circunstancias difícilmente podrá atraer circunstancias positivas a su vida. Con el agravante de que en el futuro le será muy difícil el transmitir amor a sus propios hijos.

  Es fundamental el que seamos capaces de curar las heridas de falta de amor para poder alcanzar la felicidad y la paz. Cuando empecemos a trabajar con el cuarzo rosa nos daremos cuenta que la principal fuente de amor la podemos encontrar en nuestro propio corazón. Si conseguimos sanarnos seremos capaces de comprender que todos los sufrimientos que hemos padecido que nos han bloqueado, tienen por razón ultima el que seamos capaces de darnos cuenta de la importancia de amarnos a nosotros mismos y de emanar ese amor en nuestro entorno, y que el amor ha de ser la piedra angular sobre la que gire nuestra vida.

  El  cuarzo rosa es un cristal que cuando lo situamos sobre el chakra corazón extrae lentamente y suavemente las energías negativas que puedan estar acumuladas en el mismo reemplazándolas por energías amorosas.

  Su vibración penetra hasta el lugar donde se acumulan nuestras experiencias emocionales negativas, cuando entra en contacto con las mismas empezara a diluirlas poco a poco. El cuarzo rosa nos estará aportando consuelo y energizando nuestro corazón. El rencor y las penas se irán diluyendo poco a poco y de esta manera iremos encontrando y expandiendo la paz  y el amor en nuestro interior.

  En caso de que suframos un importante trauma o estemos acarreando las consecuencias de un maltrato del pasado podremos sacar el máximo provecho del cuarzo rosa a través del siguiente método.

  Nos tumbaremos y colocaremos sobre nuestro  pecho entre las dos tetillas nuestro cristal o cristales de cuarzo rosa. Si solo tenemos uno lo colocaremos justo en el centro y si tenemos varios podemos colocarlos formando una cruz. A continuación procederemos a  relajarnos a través de la respiración lo mas profundamente que podamos especialmente la zona del plexo solar y del corazón, permitiendo de esta manera que las vibraciones del cuarzo rosa penetren profundamente. El tiempo lo decidiremos nosotros mismos, lo normal es que permanezcamos con los cristales sobre nuestro pecho de veinte minutos a una hora. El numero de sesiones dependerá de la profundidad de daño que estamos intentando aliviar, en casos leves con unas pocas sesiones puede valernos, en casos mas graves las sesiones pueden llegar a extenderse durante meses. Eso sí, con toda seguridad notaremos los beneficios y bondades del cuarzo rosa inmediatamente después de nuestra  primera sesión.



  Según vayamos avanzando en el tratamiento las causas que originaron el trauma emergerán poco a poco y las emociones reprimidas irán saliendo a la luz. Este proceso lógicamente nos causara sufrimiento. Por lo que si se puede en la medida de lo posible es bueno que alguien cercano a nosotros este informado de lo que estamos haciendo para que en caso de ser necesario tengamos cerca de un ser querido en el que apoyarnos.

  Un aspecto importante cuando llevamos habitualmente  un cuarzo rosa es que hemos de purificarlo cada cierto tiempo, sobre todo si pasamos por un periodo de problemas o tensiones emocionales, ya que como todos los cuarzos se carga muy fácilmente con las vibraciones de su entorno. Lo mas sencillo es colocarlo durante unos minutos en agua corriente y si tenemos la posibilidad dejarlo al sol durante unas horas. Cuando utilizamos el cuarzo rosa en tratamientos es fundamental proceder a purificarlo después de cada sesión.

  Como conclusión decir que el cuarzo rosa es uno de los grandes cristales dentro del mundo de la gemoterapia tanto por su belleza como por sus propiedades benéficas. Si nos encontramos en la tesitura de que no sabemos cual es el cristal mas adecuado para un ser querido o para nosotros mismos, podemos tener la seguridad de que si nos inclinamos por el cuarzo rosa acertaremos con toda seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario