lunes, 16 de noviembre de 2015

Propiedades de la turmalina


  La turmalina negra es un mineral de carácter chamánico utilizado como protector en los rituales desde la mas remota antigüedad.  Estamos ante uno de los minerales guardianes por excelencia.


  La turmalina es un mineral básico dentro del mundo de la gemoterapia. Su principal cualidad la encontramos en su capacidad de estimular e incrementar los flujos energéticos. Transforma las energías mas pesadas en vibraciones mas ligeras purificándolas. Estas cualidades convierten a la turmalina en uno de los minerales mas ampliamente utilizado y apreciado por sanadores y terapeutas, tanto para estimular como para limpiar y facilitar la fluidez entre los diferentes centros energéticos del cuerpo (chakras).

  El carácter protector de la turmalina la convierte en uno de los minerales mas adecuados para defendernos de cualquier tipo de energía perniciosa e influencias negativas de cualquier tipo. Desde bruma electromagnética, radiaciones, ataques psíquicos, móviles etc.

  Otro aspecto que hace de la turmalina un minera tan especial son sus beneficios a nivel mental. Facilita la comunicación entre los hemisferios cerebrales (nuestro lado mas racional con el intuitivo). Mejora la coordinación entre nuestras ideas y sus correspondientes acciones. Disuelve el estrés y los pensamientos negativos. Estimula la actitud positiva sea cual sean las circunstancias que nos rodeen. La turmalina nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos y a los demas. Reduce los miedos y nos aporta autoconfianza.



  Es un mineral estrechamente ligado con el chakra básico, que tiene la capacidad de incrementar la vitalidad física. Por lo que nos protege contra las enfermedades fortaleciendo nuestras defensas. Es muy recomendable para aquellos que estén pasando por un periodo de debilidad.

  Como conclusión decir que la turmalina puede llegar a convertirse en el catalizador necesario que transforme nuestra vida, puede  aportarnos la energía y la confianza necesaria para que podamos llevar adelante nuestros proyectos con sosiego y alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario