miércoles, 4 de noviembre de 2015

Propiedades del ojo de tigre


  A nivel popular el ojo de tigre es conocido como un mineral protector ante todo tipo de maldiciones y para prevenir la mala suerte. De hecho en la antigüedad era apreciado por ladrones y maleantes para favorecer el éxito de sus fechorías. Como toda creencia popular esta creencia tiene un gran poso de realidad. Desde la gemoterapia se ha podido observar a través de sus estudios y experiencias que dicha visión popular esta estrechamente ligada a ciertas características propias del ojo de tigre.



  Algo fundamental a la hora de ir desentrañando las propiedades del ojo de tigre es tener en cuenta que su principal componente es el cuarzo. Esto ya nos esta indicado que posee una altísima vibración que va a potenciar sus propiedades.

  Lo primero que podemos observar cuando tenemos entre nuestras manos un ojo de tigre son sus colores y reflejos. Estos oscilan desde el marrón mas oscuro al dorado mas sublime, esto ya nos esta dando las primeras pistas acerca de las características y propiedades del ojo de tigre.



  El color marrón nos esta señalando la estrecha relación de nuestro mineral con las energías de la tierra, con lo fértil y la naturaleza. Mientras que los dorados nos esta señalando la luz del sol, las energías superiores a las que accedemos a través del chakra corona.

  Si ponemos en relación estos dos colores estaremos estableciendo una conexión entre la conciencia expandida del chakra corona de carácter espiritual con las vibraciones mas densas propias del mundo físico, entre las energía del sol y las de la tierra. Es en este punto donde entra en acción la gemoterapia para aprovechar estas características propia del ojo de tigre.

  Desde un punto de vista físico podemos beneficiarnos del ojo de tigre colocándolo sobre el ombligo, de esta manera estaremos arraigando  las energías superiores procedentes del chakra corona con nuestro cuerpo físico, las energías superiores  entraran en contacto con nuestro realidad física, aportándonos tranquilidad y bienestar.





  Psicológicamente el ojo de tigre esta especialmente indicado para aquellas personas desconectadas de la vida, para aquellos que son incapaces de manifestar su voluntad en su realidad cotidiana, para los que tienen problemas de autoestima, para el exceso de autocritica. Así como para superar cualquier tipo de  adicción el ojo de tigre nos aportará la fuera y el coraje suficiente para afrontar nuestros problemas con la fuerza y el coraje suficiente.


  Espiritualmente el ojo de tigre nos aporta la perspicacia suficiente para que seamos capaces de captar las realidades espirituales que se esconden bajo la realidad física y los sucesos que nos acaecen cotidianamente.

  El ojo de tigre por las especiales características que posee ideal para meditar y también para reflexionar sobre nosotros mismos y nuestra realidad cotidiana.



  En resumen el ojo de tigre además de aportarnos energía y confianza nos hace comprender que somos la fusión de una realidad física con una realidad espiritual y que el tomar conciencia y fomentar esta unión nos aporta una confianza y energía únicas que nos hará afrontar nuestros proyectos y realidad cotidiana con confianza y alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario