martes, 10 de noviembre de 2015

Propiedades y beneficios de la malaquita


  La malaquita es uno de los minerales mas queridos y apreciados por el hombre desde la mas remota antigüedad. Esto es debido tanto a su belleza como a sus magnificas propiedades tanto físicas, mentales como espirituales.


  Históricamente sabemos que la malaquita en el antiguo Egipto era un mineral especialmente venerado por las clases dirigentes, que junto con el lapislázuli era la gema mas codiciada tanto por su belleza como por sus propiedades.

  En Egipto la malaquita tenia multitud de aplicaciones practicas en el mundo de la medicina donde era querida por prácticamente las mismas razones que hoy en día. Por sus propiedades antiinflamatorias, desinfectantes, como antídoto contra los venenos, como sanadora para los ojos, etc..

  Así mismo en el antiguo Egipto la malaquita era el mineral de las visiones y de la comprensión, tanto referidas al mundo interior como al exterior. Sabemos que los antiguos faraones forraban sus tocados con malaquita ya que pensaban que esto los ayudaría a gobernar sabiamente.

  Una de las principales características de la malaquita y lo que la hace tan especial es su gran densidad, esto la convierte en una gran absorbedora de  energía. Por lo que es de gran utilidad para colocarla sobre zonas enfermas y doloridas que deseemos tratar, ya que el mineral absorberá la energía estancada descongestionando la zona y  permitiendo que fluya la energía “fresca” por la zona afectada  produciendo un gran alivio. Es un mineral muy beneficioso para colocarlo sobre cualquier parte del cuerpo donde tengamos una inflamación provocada tanto por un golpe como por cualquier otra causa.

  Pero esta capacidad absorción  no se reduce al cuerpo sino que también lo hace a nivel ambiental limpiando cualquier tipo de energía negativa. Desde la producida por contaminación radioeléctrica, a otras mas sutiles pero no por ello menos perjudiciales producidas por tensiones emocionales o de cualquier otro tipo.

  La malaquita es un mineral provechoso colocado sobre cualquier chakra, siendo especialmente eficaz en el plexo solar, el corazón y el tercer ojo.


  Puesta sobre el plexo solar la malaquita aportará una profunda curación emocional, liberando de experiencias negativas y viejos traumas. Relajará el diafragma y volverá tranquila y reposada la respiración.  En este punto facilitará el flujo de energía y el  equilibrio entre el chakra corazón y el ombligo.

  Si colocamos la malaquita sobre el chakra corazón nos aportará equilibrio y armonía abriéndonos al amor incondicional.

  Sobre el tercer ojo la malaquita activa la visión psíquica. Ayudándonos a concentrarnos en la meditación  y en la adquisición de  visión interior. Esto convierte nuestro mineral en una herramienta  especialmente útil para la autoexploración.

  Desde un punto de vista mental la malaquita facilita la compresión de las causas tanto físicas como emocionales de nuestros problemas y enfermedades. Mostrándonos sus orígenes a la luz de la conciencia y posibilitando con ello su comprensión, asimilación y finalmente  resolución del problema.

  La malaquita es como un buen amigo, siempre te dirá la verdad aunque te duela, ayudándote a sacar a la luz aquellos aspectos de ti mismo que permanecen ocultos en tu interior. Cuando se utiliza la malaquita en meditación nos señalará todo aquello que no nos permite crecer espiritualmente, en ocasiones de una manera casi despiadada.

  Estamos ante una piedra de transformación a un nivel profundo. La vida se percibe mas intensamente  bajo el influjo  de la malaquita. Nos anima a cambiar y asumir riesgos. La malaquita rompe con vínculos y estructuras interiores perniciosas. Nos enseña a asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones y pensamientos. En definitiva nos impulsa a cambiar para avanzar.



  Como mineral de comprensión que es, la malaquita estimula la empatía hacia los demas haciéndonos ver como nos sentiríamos en el lugar de los demas, con el consecuente beneficio que esto conlleva tanto para nosotros mismos como para nuestro entorno. En este sentido estamos una vez mas ante un mineral de visión y entendimiento.

  Como conclusión decir que la malaquita es una de las gemas mas
hermosas e interesantes que podemos encontrar dentro del mundo de los minerales, con el aliciente de que es fácil de encontrar y de que al ser poseedora de unas propiedades tan evidentes en poco tiempo podremos empezar a disfrutar de sus beneficios y enseñanzas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario