jueves, 10 de diciembre de 2015

Propiedades del citrino


  El citrino es un cristal de optimismo, alegría y abundancia, además de ser uno de los mas hermosos con que la naturaleza nos obsequia.
Comúnmente es conocido como el cristal de la fertilidad, por su capacidad de atraer fructíferas situaciones que nos aportan tanto riqueza material como espiritual. Es un mineral que nos anima a compartir pero que al mismo tiempo nos ayuda a conservar y sobre todo a valorar nuestras posesiones.



  El citrino es un cristal con una gran capacidad de absorber y disolver todo tipo de energías negativas. Con la particularidad de que nos es necesario purificarlo regularmente como sucede con la mayoría de los cristales.

  Energéticamente el cristal de citrino limpia y sanea nuestros chakras y el aura, se a comprobado especialmente beneficioso para el sacro y plexo solar. Además realinea y equilibra los cuerpos sutiles con el físico



  Desde el punto de vista psicológico refuerza la confianza en nosotros mismos y eleva la autoestima, diluye el pesimismo y las tendencias autodestructivas. Reafirma nuestra individualidad mejorando nuestra motivación y nuestro optimismo de cara al futuro.


  El citrino revitaliza la mente, potencia la concentración, la intuición y la creatividad. Sus reflejos dorados y su energía la hacen especialmente indicada para superar depresiones fobias y miedos. 

  Nos ayuda a comprender y realzar las enseñanzas y los aspectos positivos de aquellas experiencias negativas que pueden parecernos una carga sin sentido.

  La calma que emana el citrino unido al optimismo y la alegría que nos aporta facilita que emerja nuestra sabiduría interior con el consiguiente bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario